35 Días de Español

10 Apr

Me parece que he estado estudiando los idiomas extranjeros toda mi vida. He estudiado dos dialectos de chino, francés, español, tagalo, y un poco árabe. Me avergüenza decir que todavía no hablo ninguna lengua muy bien. Aun cuando viví en la China, yo no sabía suficiente chino ni para entender las noticias. Sin embargo, me encanta aprender idiomas y deseo continuar estudiándolos.

Mi hermana, quien habla bien español, me dio un cuaderno con 35 lecciones. Perfecto, yo estudie una lección por día. A consecuencia de mis estudios anteriores en español, supe que me tomaría todo los 35 días revisar, recordar la gramática y el vocabulario que había estudiado; 35 días no son suficiente para aprender y mejorar mi español. Igualmente sucedió al intentar practicar y aprender más de Yoga por 35 días. Yo supe desde el comienzo que mis expectativas siempre fueron muy altas y que no podría cumplirlas…y así sucedió.

Mis planes originales eran más grandes, quería preparar una lección por día para mi novio y así estudiar juntos; todos los colegas de mi novio son latinos, todos hablan español menos él. El desea conversar y decir chistes con ellos; yo le dije, “¡Puedo ayudarte!”

Pero aprendí rápidamente que yo no lo podría ayudar en todo. Sus colegas de trabajo no hablan español como se aprende en la escuela o en los libros de literatura española; no hablan como un pinche gringo (en esto caso, una chinita nerda). Todo el tiempo, ellos usan las frases que yo nunca digo en inglés, menos en español. Mi novio no tiene interés en la gramática, el desea aprender palabras como mierda o bomboncita.

Mi novio es de familia mexicana, pero no habla español, sus colegas le llaman “gabacho” (también es muy difícil decir “Jason” en español). Todos los empleados tienen apodos, la mayor parte insulta. Mi novio habla japonés (le gusta la cultura japonesa) y sus colegas saben que su novia (yo) es china.
Cada vez que tienen un cliente asiático en la compañía (la mayoría son chinos o vietnamita), ellos le dicen a mi novio que hable con ellos; y cada vez él tiene que explicar que él no habla chino o vietnamita.

Al final, yo estudié sola. Mi lección este mes es que no me gusta estudiar idiomas sola, no es divertido, esto me hace recordar que es necesario conocer gente y hacer nuevos amigos. Otra lección que aprendí es de mi novio, aprendí decir “borracho” de cinco maneras diferentes.

Mil gracias a Carlos Sandoval para corregir esto.

Advertisements

Thank you for sharing your thoughts!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: